Rusia es el mayor productor de crudo PUTIN PROMETE COMBATIR LA POBREZA Y BUSCA LA REELECCIÓN, por Polina Nikolskaya y Alexander Winning

0
220
Putin empleó su sesión televisiva anual de preguntas y respuestas para intentar tranquilizar a los rusos asegurándoles que resolverá las dificultades de la vida cotidiana, que las cosas mejorarán y que la economía superará las turbulencias. REUTERS/Sergei Karpukhin

MOSCÚ – El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el jueves detener la espiral de pobreza y asegurar al pueblo salarios dignos y viviendas, en una maratónica aparición televisiva un año antes de unas elecciones nacionales en las que aspira a competir.

Los sondeos de opinión muestran que Putin ganaría cómodamente otro mandato si decide ser candidato, aunque deberá capear una apatía política generalizada y la preocupación popular por bajos salarios, creciente inflación y malas condiciones habitacionales.

Putin, de 64 años, ha dominado la escena política rusa por 17 años y sigue conservando popularidad entre gran parte de la población. Pero los bajos precios mundiales del petróleo y sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras el conflicto con Ucrania redujeron el presupuesto para resolver los problemas.

Putin empleó su sesión televisiva anual de preguntas y respuestas para intentar tranquilizar a los rusos asegurándoles que resolverá las dificultades de la vida cotidiana, que las cosas mejorarán y que la economía superará las turbulencias.

“¿Qué muestran los datos objetivos? Muestran que la recesión de la economía rusa terminó. Hemos avanzado a un período de crecimiento”, dijo Putin a los votantes. “Todo estará bien”, agregó.

Cuando se le pidió que mencione sus prioridades, Putin hizo referencia a aumentar la productividad y los salarios, asegurar que las personas no tengan que vivir más en “chozas” y combatir la pobreza.

La cantidad de personas que viven debajo de la línea de pobreza en Rusia subió a 23,4 millones el año pasado, desde 15,5 millones de pobres en 2013, según el Banco Mundial, que también indicó que 13,5% de la población vive con menos de 10.000 rublos (173,61 dólares) por mes.

El evento televisivo anual, que este año duró casi cuatro horas e incluyó alrededor de 70 preguntas, es cuidadosamente montado, pero a Putin se lo notó visiblemente molesto cuando escuchó a algunas personas hablar sobre lo poco que ganaban o lo mal que vivían.

(1 dólar = 57,6005 rublos)

(Reuters)

Dejar respuesta