Y por sanciones contra Irán BARRIL TOCA MÁXIMOS DE VARIOS AÑOS POR SUMINISTRO AJUSTADO, por Christopher Johnson

0
91
El ajuste en el mercado casi ha eliminado un exceso global de suministro que provocó un desplome de los precios del crudo entre fines de 2014 y comienzos de 2017.

LONDRES – Los precios del petróleo subían el martes, cuando tocaron un máximo de tres años y medio, respaldados por un suministro ajustado y sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio.

El crudo Brent tocó los 79,22 dólares por barril, un incremento de 99 centavos y su nivel más alto desde noviembre de 2014, y a las 1150 GMT ganaba 72 centavos, a 78,94 dólares por barril.

En tanto, el petróleo liviano en Estados Unidos subía 52 centavos, a 71,49 dólares por barril.

Los precios mundiales del petróleo han subido más de 70% en el último año debido a que la demanda ha aumentado con fuerza, pero la producción ha estado limitada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo —liderada por Arabia Saudita— y otros productores, incluyendo a Rusia.

Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a Irán por su programa nuclear, lo que ha provocado preocupaciones de que los mercados puedan enfrentar escasez este año cuando las restricciones comerciales entren en vigor.

“Los precios del petróleo están tocando nuevos máximos de varios años debido a que las perspectivas de una robusta demanda combinadas con un ambiente geopolítico tenso hacen un potente cóctel alcista”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

El ajuste en el mercado casi ha eliminado un exceso global de suministro que provocó un desplome de los precios del crudo entre fines de 2014 y comienzos de 2017.

Cifras de la OPEP publicadas el lunes mostraron que los inventarios petroleros de países industrializados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajaron en marzo a 9 millones de barriles sobre su promedio de cinco años, que se compara con 340 millones de barriles sobre el promedio a cinco años en enero de 2017.

(Reuters)

Dejar respuesta