Según su asesor LÓPEZ OBRADOR NO CANCELARÁ REFORMA ENERGÉTICA SI LLEGA A PRESIDENCIA DE MÉXICO

0
204
Image de archivo del empresario Alfonso Romo durante una entrevista con Reuters en Monterrey, México. 21 de febrero, 2017. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO – El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará la reforma energética que puso fin al monopolio estatal en la industria petrolera si gana las elecciones de julio, dijo el viernes uno de sus principales asesores.

Alfonso Romo, a quien el veterano político nombraría jefe de gabinete, explicó que hasta ahora el equipo no ha encontrado anomalías en los contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos que han sido adjudicados a particulares tras la aprobación de la ley.

“Dijimos que íbamos a revisar (los contratos) y ¿qué hemos encontrado? Los contratos están muy bien hechos”, comentó durante un evento en Ciudad de México. “No vamos a hacer ningún cambio jurídico, no vamos a echar atrás la reforma”, agregó Romo, quien dirige una importante casa de bolsa.

López Obrador, quien encabeza las encuestas rumbo a los comicios, ha sido un duro crítico de la reforma energética, amenazando con desmantelarla y revisar los contratos para asegurarse de que no haya corrupción involucrada, aunque en los últimos meses ha suavizado su posición.

Otros asesores de López Obrador también han dicho recientemente que el equipo está satisfecho con los contratos firmados por el gobierno saliente.

Hasta la fecha, la reforma ha permitido la adjudicación de decenas de contratos a una amplia gama de compañías petroleras, que prometen decenas de millones de dólares en inversiones, en momentos en que la producción de la estatal Pemex se encuentra en declive.

(Reuters)

Dejar respuesta