Según Hassan Rouhani EEUU ESTÁ AISLADO EN SU LUCHA CONTRA IRÁN

0
122
"No sucede a menudo que Estados Unidos tome una decisión y sus aliados tradicionales lo abandonen", dijo Rouhani al Parlamento en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal. REUTERS/Brendan Mcdermid.

DUBAI – El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el sábado que Estados Unidos estaba aislado de sus aliados tradicionales en su lucha contra su país, y aseguró que incluso Europa se está poniendo del lado de Teherán ante la reimposición de sanciones por parte de Washington.

Rouhani hizo estas declaraciones al inicio de una sesión parlamentaria para discutir una reorganización de su gabinete, que incluye la propuesta de un nuevo ministro de Economía, el académico Farhad Dejpasand, y otros tres ministros vinculados con las finanzas del país.

“No sucede a menudo que Estados Unidos tome una decisión y sus aliados tradicionales lo abandonen”, dijo Rouhani al Parlamento en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

Washington reintrodujo las sanciones contra varios sectores de la economía iraní en agosto, luego de retirarse de un acuerdo multinacional de 2015 que levantó las sanciones en contra de la república islámica a cambio de que limite su programa nuclear.

Los países europeos han criticado el retiro de Estados Unidos del acuerdo y han estado elaborando un paquete de medidas económicas para ayudar a compensar el impacto de las presiones de Washington sobre la economía iraní.

Se espera que las restricciones de Estados Unidos a las vitales exportaciones de petróleo de Irán entren en vigor el 4 de noviembre.

“Nuestro principal enemigo, Estados Unidos, nos enfrenta con una espada desenfundada y tenemos que luchar unidos contra ella. Independientemente de las facciones… todos somos parte de la nación iraní”, dijo Rouhani, quien instó a los parlamentarios a votar por los ministros que propuso.

Los cambios propuestos al gabinete se producen en momentos en que el gobierno enfrenta una fuerte presión por la inestabilidad económica causada principalmente por las sanciones de Estados Unidos.

(Reuters)

Dejar respuesta