Según la Acipet ES IMPERATIVA LA DISCUSIÓN TÉCNICA E INFORMADA FRENTE AL FRACKING EN COLOMBIA

0
279
La Acipet y su Junta Directiva solicitó a la CGR que se genere un debate técnico, objetivo e informado sobre el fracking en Colombia.

BOGOTÁ – Luego del informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR) titulado ‘Riesgos y posibles afectaciones ambientales al emplear la técnica de fracturamiento hidráulico en la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en Colombia’, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) respondió con argumentos.

La Acipet y su Junta Directiva solicitó a la CGR que se genere un debate técnico, objetivo e informado sobre el fracking en Colombia.

En el informe emitido, la CGR aduce que hay desconocimiento y alto riesgo ambiental por cuenta de esta técnica. Sin embargo, para Acipet, como cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional, el informe refleja algunas inexactitudes conceptuales y técnicas que ameritan un trabajo mancomunado por parte de la industria, el gobierno, los entes de control, la academia, el Congreso de la República y la Acipet para su aclaración.

La Acipet, por su parte, pone a disposición de las entidades nacionales su capacidad profesional, consultiva y técnica para enriquecer el debate desde el conocimiento y la experiencia. La asociación propende para que se genere una agenda de país sin desinformación y con claridad técnica sobre un tema estratégico para Colombia.

Por ser una entidad que agremia a los ingenieros de petróleos del país, la Acipet siempre estará en la búsqueda de las buenas prácticas de la industria pensando en la sostenibilidad energética, el respeto y cuidado del medio ambiente y el beneficio de todos colombianos.

La Acipet es una organización gremial de primer grado, creada en 1964 en Bucaramanga, Colombia, con el objetivo de fortalecer los vínculos profesionales de los ingenieros de petróleos y, además, adelantar acciones que conducirán a un buen desarrollo de la industria de los hidrocarburos en Colombia.

Su principal misión es integrar a los asociados velando por sus intereses mediante programas de capacitación, integración, proyección y participación en la industria de hidrocarburos nacional e internacional; así mismo, integrar un recurso humano y tecnológico que mantenga como principios fundamentales la excelencia, la ética, la credibilidad, el respeto mutuo, la conciliación de intereses y el desarrollo sostenible de nuestra asociación y de la industria petrolera colombiana.

Dejar respuesta