Según Ministerio del Petróleo EXPORTACIONES DE CRUDO DE IRAK SUBIERON A 3,73 MILLONES DE BARRILES DIARIOS, por Ahmed Rasheed

0
85
Foto de archivo. Un trabajador en el campo petrolífero de Majnoon en Basora, al sureste de Bagdad, Irak. REUTERS/Essam Al-Sudani

BAGDAD – Las exportaciones petroleras de Irak promediaron 3,726 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, un incremento significativo respecto al mes previo, informó el miércoles el Ministerio del Petróleo.

Los envíos desde los sureños puertos de Basora aumentaron a un volumen récord de 3,63 millones de bpd desde 3,363 millones de bpd en noviembre, informó el ministerio en un comunicado.

Los despachos desde los yacimientos de Kirkuk, en el norte del país, hacia el puerto turco de Ceyhan subieron a 99.000 bpd tras los 8.716 bpd del undécimo mes del año, agregó el comunicado.

Irak exportó 3,372 millones de bpd de crudo en noviembre. Funcionarios del sector señalaron que malas condiciones climáticas en el Golfo Pérsico demoraron los despachos desde los puertos del sur el mes pasado.

En diciembre, el precio promedio de venta fue de 52,8 dólares por barril, lo que generó cerca de 6.100 millones de dólares en ingresos, precisó el ministerio.

Irak está produciendo crudo a un nivel inferior de su capacidad máxima de cerca de 5 millones de bpd, en adhesión a un acuerdo entre la OPEP y exportadores petroleros como Rusia, que se firmó para apoyar los precios del barril.

(Reuters)

Dejar respuesta