Según Rusia IMPREVISIBILIDAD Y PROTECCIONISMO DE EEUU ESTÁN DETRÁS DE VOLATILIDAD PRECIOS DEL PETRÓLEO, por Vladimir Soldatkin y Olesya Astakhova

0
69
Novak dijo que es muy improbable que la OPEP y otros países productores de petróleo establezcan una estructura conjunta ya que crearía una burocracia adicional. REUTERS/Sergei Karpukhin

MOSCÚ – El aumento del proteccionismo, las guerras comerciales y la imprevisibilidad del Gobierno de los Estados Unidos han contribuido enormemente a la volatilidad de los precios del petróleo en los últimos dos años, dijo el jueves el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Los precios del petróleo han sido volátiles y han sido más de un tercio de este trimestre.

“Todas estas incertidumbres, que ahora están en el mercado: cómo se comportará China, cómo se comportará India (…) las guerras comerciales y la imprevisibilidad de la administración de los Estados Unidos (…) son factores que definen la volatilidad de los precios “, dijo novak.

Además. Novak dijo que es muy improbable que la OPEP y otros países productores de petróleo establezcan una estructura conjunta ya que crearía una burocracia adicional: Además de arriesgar Sanciones por parte de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros líderes liderados por Rusia han sido organizados desde 2016 para reducir la producción y dar soporte a los precios.

La OPEP y Rusia producen una manera conjunta más de 40 por ciento del crudo del mundo.

El Ministerio de Energía de Rusia ha dicho que Moscú y la OPEP, liderado por Arabia Saudita, logró un acuerdo general para que la llamada OPEP+ se institucionalice y se extienda hasta al menos 2019, para supervisar el mercado y las acciones coordinadas en caso de que se necesite.

Sin embargo, Novak dijo que tal idea había sido descartada.

“Hay un acuerdo en que no habrá una organización como esa”.

“Creo que los (países) fuera de la OPEP no concordarán ya que no queremos estar en manos de los Estados Unidos”, agregó.

(Reuters)

Dejar respuesta