Según The Wall Street Journal EXXON Y CATAR BUSCAN POTENCIAL ACUERDO DE ESQUISTO EN EEUU

0
173
La compañía anotó una ganancia neta de 4.700 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, que se compara con 4.010 millones de dólares, o 95 centavos por título, en el mismo trimestre del año pasado.

Exxon Mobil está en conversaciones con Catar por un posible acuerdo que podría llevar al país a invertir en los recursos de gas de la compañía en Estados Unidos, reportó el martes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

El acuerdo podría tomar la forma de una empresa conjunta en la que Catar, a través de la estatal Qatar Petroleum, podría asociarse o invertir en pozos futuros con la unidad XTO Energy de Exxon, dijo el diario https://on.wsj.com/2HoPiyj.

WSJ dijo que aún no se había finalizado un acuerdo. El reporte no indicó cuánto planeaba invertir Catar en XTO Energy.

Exxon, que está apuntando al país de Oriente Medio para una inversión en proyectos de gas natural licuado (GNL) https://reut.rs/2qn9FUr, ya está asociada con Qatar Petroleum en lugares como Chipre y Brasil.

La compañía no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

La revolución del esquisto en Estados Unidos no solamente ha visto un enorme aumento en la producción de petróleo sino también de gas. Exxon había dicho que busca producir en la cuenca del período pérmico para triplicar a 600.000 la cantidad de barriles por día de petróleo y gas natural para 2025.

Para Catar, que está trabado en una disputa con Arabia Saudita, junto con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, la medida podría ayudarlo a ampliar su inversión fuera de Oriente Medio.

Catar es uno de los productores de petróleo más pequeños de la OPEP y, aún así, uno de los jugadores más influyentes en el mercado global de gas natural licuado debido a su producción anual de 77 millones de toneladas, lo que cimenta su posición como mayor proveedor mundial de GNL.

(Reuters)

Dejar respuesta