Según su viceministro de Energía INDONESIA MANTENDRÁ CONGELADA SU MEMBRESÍA DE LA OPEP

0
58
"Hay varias razones, pero lo que está claro es que la decisión fue que mantendremos congelada la membresía", dijo Tahar a periodistas, declinando realizar más comentarios.

YAKARTA – Indonesia mantendrá congelada su membresía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el martes el viceministro de Energía Arcandra Tahar, siguiendo “instrucciones” del presidente del país.

La membresía de Indonesia de la OPEP quedó suspendida en diciembre de 2016, menos de un año después de reincorporarse al cartel, cuando el importador neto de petróleo no aceptó los recortes de producción.

“Hay varias razones, pero lo que está claro es que la decisión fue que mantendremos congelada la membresía”, dijo Tahar a periodistas, declinando realizar más comentarios.

El presidente Joko Widodo había tomado una decisión “hace varios meses” y la OPEP ya ha sido informada, añadió.

A inicios de este año el Ministerio de Energía dijo que estaba buscando reactivar la membresía de la Indonesia en la OPEP, pero que sólo lo haría si no estaba sujeta a los recortes a la producción de crudo.

Indonesia bombea unos 800.000 barriles de crudo por día.

Productores de la OPEP junto a países externos al cartel, liderados por Rusia, acordaron la semana pasada extender los recortes a la producción hasta fines de 2018 en un intento por aliviar un exceso mundial de crudo.

(Reuters)

Dejar respuesta