Shell paraliza el campo Knarr CIENTOS DE TRABAJADORES PETROLEROS DE NORUEGA VAN A HUELGA, por Gwladys Fouche y Lefteris Karagiannopoulos

0
196
Imagen de archivo. La plataforma de gas Aasta Hansteen antes de partir a su destino final en el mar de Noruega, en el astillero de Stord, Noruega, 8 de marzo de 2018.. REUTERS / Nerijus Adomaitis

OSLO – Cientos de trabajadores de plataformas petroleras y gasíferas en Noruega fueron a huelga el martes tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a cerrar un campo operado por Shell e impulsó los precios del crudo Brent.

Cientos más de empleados se unirían a las movilizaciones el domingo si no se llegaban a acuerdo sobre las demandas de alzas en los sueldos y en materia de jubilación, aseguró uno de los sindicatos.

Royal Dutch Shell indicó que debido al paro iba a cerrar de forma temporal la producción en su campo Knarr, que tiene un bombeo diario de 23.900 barriles principalmente de petróleo, pero también de gas natural y de líquidos de gas natural.

Noruega es el mayor productor petrolero de Europa Occidental. La alteración en la actividad se suma a los trastornos a nivel de la oferta y apoyaba un avance del Brent por sobre los 79 dólares el barril.

El bombeo de Equinor, el mayor productor petrolero del país —previamente conocido como Statoil—, no se vio afectado por la huelga, indicó la empresa. No obstante, iba a parar las actividades de perforación de su plataforma Snorre B.

Cerca de 670 trabajadores paralizaron el martes y otros 901 empleados se sumarían a partir de la medianoche del domingo si no se resuelve la disputa, dijo Safe, uno de los sindicatos. En total, hasta 2.250 trabajadores se unirían a la movilización, agregó.

(Reuters)

Dejar respuesta