Sombrías perspectivas para crecimiento ACCIONES Y PETRÓLEO SE DESPLOMAN, por April Joyner

0
108
Un operador trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Noviembre 20, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

NUEVA YORK – Los mercados mundiales de acciones y los precios del petróleo se desplomaron el martes por las preocupaciones sobre las perspectivas para el crecimiento económico, que llevaron a los inversores a refugiarse en monedas seguras y bonos del Tesoro estadounidense.

Las acciones de Estados Unidos prolongaron su desplome debido a que los títulos de empresas de consumo discrecional se hundieron después de que varias minoristas, entre ellas Target Corp y Kohl’s Corp, reportaron resultados trimestrales y pronósticos de ganancias decepcionantes.

Las acciones de Apple Inc, que han caído casi 20 por ciento desde un máximo histórico por la débil demanda de sus iPhone, extendían su descenso después de que Goldman Sachs redujo su precio objetivo para el título por segunda vez en algo más de una semana.

“A pesar de lo que ha sido una temporada de ganancias bastante buena, la gente mira el próximo año y está preocupada por una desaceleración”, dijo Mark Kepner, operador de acciones de Themis Trading.

Los precios del petróleo bajaron más de 6 por ciento, en línea con el desplome de las acciones, por temores a una desaceleración de la demanda mundial y debido a que el aumento de la producción en Estados Unidos superaría a los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros del crudo ampliaron sus pérdidas luego de que el presidente Donald Trump, dijo que Estados Unidos pretende seguir siendo un “socio firme” de Arabia Saudita, aunque “podría ocurrir” que el príncipe heredero Mohammed bin Salman supiera el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El aumento de las tensiones entre los dos países había suscitado preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro.

Los futuros del crudo estadounidense bajaron 3,77 dólares, o 6,59 por ciento, a 53,43 dólares por barril. El contrato Brent perdió 4,26 dólares a 62,53 dólares por barril, una baja de 6,38 por ciento.

Los precios del crudo estadounidense han caído más de 30 por ciento desde un máximo de casi cuatro años de principios de octubre, y los del Brent 28 por ciento.

El índice en dólar, que sigue a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, subió 0,7 por ciento por la búsqueda de refugio. Otras monedas seguras, como el yen y el franco suizo también se fortalecieron.

En línea con la demanda por seguridad, los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos tocaron un mínimo de siete semanas, aunque luego recuperaron algo de terreno.

El índice accionario mundial de MSCI bajó 1,62 por ciento.

(Reuters)

Dejar respuesta