Subasta de energías renovables de un estado australiano ENEL GREEN POWER SE ADJUDICA ACUERDO DE SOPORTE CON CAPACIDAD SOLAR NUEVA DE 34 MW

0
120
LSe espera que Enel invierta cerca de 42 millones de dólares en esta planta fotovoltaica, cuya construcción está programada para comenzar el primer semestre del 2019.

ROMA – El Grupo Enel se adjudicó, por medio de su subsidiaria de energías renovables, Enel Green Power Australia Pty. Ltd., un acuerdo de soporte de 15 años con el estado australiano de Victoria para la generación de energía y certificados verdes de la granja solar de Cohuna de 34 MW[1].

El acuerdo se consiguió durante una subasta inversa sobre energías renovables organizada el año pasado por el estado de Victoria. La granja solar de Cohuna —en cuyo funcionamiento participará la empresa desarrolladora local Leeson Group— se ubica en el condado de Gannawarra, estado de Victoria, aproximadamente 8 km al sur de la ciudad de Cohuna.

“Por medio de este último hito, Enel Green Power está dando otro paso hacia el crecimiento en Australia”, aseguró Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power (EGP). “El proyecto solar de Cohuna contribuirá a alcanzar los ambiciosos objetivos de energías renovables del estado de Victoria, en línea con la visión global sobre energías renovables de Enel Green Power”.

Se espera que Enel invierta cerca de 42 millones de dólares en esta planta fotovoltaica, cuya construcción está programada para comenzar el primer semestre del 2019. Se prevé que la planta entre en operación comercial para finales del 2019. Además, se verá respaldada por un acuerdo de soporte de 15 años con el Estado de Victoria. La planta estará conectada con la red de distribución local a través de la subestación de Cohuna Zone.

Se espera que la planta fotovoltaica de Cohuna, la cual consistirá en aproximadamente 87.000 módulos bifaciales, genere hasta 77 GWh/año, lo cual permite evitar la emisión de cerca de 70.200 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

La licitación realizada por el estado de Victoria fue lanzada en noviembre de 2017 por una capacidad renovable de 650 MW, de los cuales 100 MW se destinarán a la energía solar. Dicha licitación forma parte del Objetivo de Energías Renovables del Estado de Victoria (VRET, por sus siglas en inglés), buscando que, para el 2020, el 25% de su producción eléctrica se obtenga de las energías renovables; la meta para el 2025 es del 40%.

EGP ya cuenta con presencia en Australia, donde hace poco conectó a la red el primer alimentador de 45 MW de la planta fotovoltaica de Bungala Solar One de 137,7 MW[2]. La planta forma parte del proyecto fotovoltaico de Bungala Solar, ubicado cerca de Puerto Augusta, en el sur de Australia. Una vez entre en operación, el proyecto fotovoltaico Bungala Solar tendrá una capacidad total de más de 275 MW[3].

[1] La capacidad de corriente continua de la planta consistirá en cerca de 34,2 MW, equivalente a 27,3 MW CA.

[2] Capacidad de corriente continua, equivalente a aproximadamente 110 MW CA

[3] Más concretamente 275,4 MW DC, equivalente a aproximadamente 220 MW CA.

Dejar respuesta