Superada falla eléctrica REFINERÍAS DE AMUAY Y CARDÓN EN ARRANQUE SEGURO

0
361

crp-630x300

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que las refinerías Amuay y Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP),  ubicadas en el estado Falcón al noroeste de Venezuela, iniciaron el proceso de arranque seguro,  luego de superar  una  falla eléctrica  el pasado jueves,    que  dejó sin servicio de energía  a ambas instalaciones petroleras, además de la zona residencial de Judibana, sin  que se hayan  registrado incendios ni víctimas fatales.

El Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) es considerado  uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar hasta 955.000 bpd y se encuentra  integrado por Amuay, Cardón y la pequeña refinería Bajo Grande.

La petrolera estatal venezolana señaló que garantizará  el suministro de combustible a todo el país “ya que el Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional”.

Pdvsa confirmó que los trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná se encuentran ejecutando los procedimientos necesarios para la reactivación de las operaciones de las unidades de procesos en ambas refinerías. “En los próximos días continuará la normalización de las labores en ambos complejos refinadores”, destacó  la empresa.

No es la primera vez que la refinería de Amuay enfrenta emergencias. El 25 de agosto de 2012, el complejo  de refinación  registró un   incendio  en la refinería Amuay, provocado por la explosión de un tanque de 15 metros de diámetro que contenía  gas propano,  que causó  la muerte de 55 personas y dejó  heridas a  156.

Reportes de la empresa aseguradorandocumentaron para 2011,  la ocurrencia de aproximadamente 100 incendios en el CRP durante ese año, la mayoría de éstos aún pendientes por investigación y que  revelaron altos  indicadores de accidentalidad en el complejo petroquímico.

María Corina Machado, líder  del movimiento político opositor  Vente Venezuela,  denunció que la falta de mantenimiento y la mala capacitación son las causas del accidente de la refinería de Amauay  y exigió  a Pdvsa la publicación de los informes sobre el accidente que ocurrió este 1 de octubre en la planta eléctrica de las refinerías de Amuay y Cardón.

De acuerdo con Machado, Pdvsa presenta un índice de accidentes superior al promedio mundial y advirtió que este nuevo evento en Amuay tendrá consecuencias en el suministro de combustibles.

Dejar respuesta