Hay temor a la desaceleración económica BARRIL CAE 3% POR CRECIENTE PRODUCCIÓN EN EEUU, por Laila Kearney

0
107
Imagen de archivo de tanques de almacenamiento de petróleo en Cushing, Oklahoma, Estados Unidos. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

NUEVA YORK – El petróleo cayó cerca de 3 por ciento el lunes, su mayor descenso porcentual diario en un mes, luego de que un aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos apuntó a que la producción podría subir más, en medio de las preocupaciones por una desaceleración económica global.

El Brent se hundió 1,71 dólares, o 2,8 por ciento, a 59,93 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate se desplomó 1,70 dólares, o 3,2 por ciento, a 51,99 dólares por barril.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre a 862, reportó el viernes Baker Hughes, en una nueva señal del crecimiento de la producción de crudo en el país que ha minado la confianza del mercado.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china.

Eso, sumado a la incertidumbre sobre cuánto tiempo permanecerá abierto el gobierno de Estados Unidos luego de que Washington acordó poner fin a una paralización histórica, diluyó el optimismo de los inversores, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado en Tradition Energy in Stamford, Connecticut.

“Creo que esos factores parecen haber generado temor a una desaceleración del crecimiento de la demanda, lo que ha sido uno de los principales factores bajistas en el mercado por un tiempo”, sostuvo McGillian.

Reuters

Dejar respuesta