Tras cinco días RETOMAN BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES DE TANQUERO IRANÍ INCENDIADO EN MAR DE CHINA

0
100
Humo se observa en el cargero iraní accidentado. 9 de enero de 2018. Ministerio de transportes de China/ via REUTERS

PEKÍN – Barcos de rescate retomaron el jueves en las agitadas aguas del Mar de China Oriental la búsqueda de sobrevivientes de un tanquero iraní que el fin de semana colisionó con una embarcación carguera y se incendió, dijo el Gobierno de Pekín.

El tanquero Sanchi, del importante operador petrolero iraní National Iranian Tanker Co, colisionó el sábado con el CF Crystal, que transportaba granos desde Estados Unidos, a unos 300 kilómetros de la costa china cerca de Shanghái.

Aún persiste el riesgo de que el tanquero explote y se hunda debido al derrame de petróleo, mientras la embarcación arde por quinto día, indicó en un comunicado el Ministerio de Transporte chino.

“El petróleo derramado sobre la carcasa del barco y el agua alrededor aún está ardiendo, lo que deja al Sanchi en riesgo de explotar y hundirse”, señaló el ministerio. “El aire contaminado por el fuego y las malas condiciones del clima han incrementado las dificultades del trabajo de rescate”, agregó.

Las dotaciones de rescate debieron replegarse el miércoles luego de un estallido en el tanquero.

El ministerio ha enviado 12 barcos de rescate para buscar a 31 tripulantes del tanquero que continúan desaparecidos y para extinguir las llamas. Un cuerpo, aparentemente de un miembro de la tripulación, fue hallado en el agua a comienzos de semana.

A las 0900 GMT del jueves, el tanquero aún ardía y el área de búsqueda se había expandido a más de 1.000 millas cuadradas.

Aún se desconoce la causa de la colisión. El CF Crystal estaba siendo investigado tras arribar al puerto de Zhoushan el miércoles. Sus tripulantes fueron rescatados la noche del accidente por un pesquero chino que pasaba por el lugar.

(Reuters)

Dejar respuesta