Tras sanciones de EEUU contra Pdvsa LOS PRECIOS DEL CRUDO SUBIERON 2%, por Laila Kearney

0
84
La producción de crudo de Estados Unidos creció en más de 2 millones de bpd el año pasado a un récord de 11,9 millones de bpd.

NUEVA YORK – Los precios del petróleo subieron el martes más de 2 por ciento, luego de que Washington impuso sanciones contra la petrolera estatal venezolana Laila Kearney, una medida que posiblemente reducirá las exportaciones de crudo del país y reducirá las preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,39 dólares, o 2,32 por ciento, a 61,32 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 1,32 dólares, o 2,54 por ciento, a 53,31 dólares el barril.

Venezuela, miembro de la OPEP, es uno de los mayores productores de crudo pesado del mundo y Estados Unidos, su principal cliente, consume cerca de la mitad del volumen de exportaciones del país.

Las restricciones del gobierno del presidente Donald Trump al petróleo venezolano, que buscan sacar al mandatario Nicolás Maduro del poder, no prohibieron a las compañías estadounidenses comprar petróleo al país latinoamericano. Sin embargo, los ingresos por esas ventas serán puestos en una “cuenta bloqueada” que debería desincentivar los envíos de Pdvsa a Estados Unidos.

Las exportaciones de Venezuela ya habían caído a poco más de 1 millón de barriles por día (bpd) en 2018 desde 1,6 millones de bpd en 2017, según datos de Refinitiv y fuentes del sector.

Petromatrix estimó que las exportaciones de Venezuela caerán en unos 500.000 barriles por día bajo las actuales condiciones.

No obstante, los suministros globales siguen siendo altos, principalmente debido a que la producción de crudo de Estados Unidos creció en más de 2 millones de bpd el año pasado a un récord de 11,9 millones de bpd.

Reuters

Dejar respuesta