A través de sus empresas contratistas ECOPETROL AUMENTÓ LAS OCUPACIONES LABORALES

0
73
En promedio, 85% de las ocupaciones la desempeñó personal de las regiones donde se llevaron a cabo los proyectos.

BOGOTÁ – Un total de 31.277 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país a través de sus empresas contratistas durante el tercer trimestre de 2018, lo que representó un incremento de 42% con relación al mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre de 2017 trabajaron en promedio 22.000 personas. El incremento de más de 9.200 plazas obedece a la reactivación de la actividad petrolera en las diferentes regiones donde opera la empresa.

La contratación de mano de obra local sigue siendo la prioridad. En promedio, 85% de las ocupaciones la desempeñó personal de las regiones donde se llevaron a cabo los proyectos.

La regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Cesar, Bolívar y Antioquia) generó el mayor número de ocupaciones en el período, con un promedio de 13.080 trabajadores vinculados. La mayoría de ellos se concentra en el departamento de Santander.

Las regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generaron un promedio de 14.255 ocupaciones en el tercer trimestre. El mayor número de trabajadores contratados se concentra en los departamentos de Casanare y Meta.

Por su parte, la regional Sur (que incluye operaciones en Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle) generó en promedio 2.740 ocupaciones en este trimestre. En esta regional el mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Huila y Putumayo.

La regional Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó en promedio 1.202 ocupaciones. En esta regional el mayor número de trabajadores contratado se concentra en los departamentos de Bolívar y Sucre.

La Regional Caribe Pacífico género el mayor número de contratación de mano de obra local, en 93%. Seguida de la Regional Sur, que registró 91%.

Dejar respuesta