Con una inversión de casi 2.000 millones de pesos CODENSA MODERNIZÓ LA RED ELÉCTRICA DE GACHANCIPÁ

0
92
Los trabajos realizados por Codensa consistieron en el cambio y mejoramiento de las estructuras y de la red eléctrica de media tensión, ampliando su capacidad de transporte de energía.

BOGOTÁ – Luego de más de un año de trabajos, una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y 20 personas laborando en campo durante 8 horas diarias, Codensa (compañía del Grupo Enel en Colombia) modernizó la red eléctrica del municipio de Gachancipá.

Busca seguir garantizando la confiabilidad del servicio en el departamento y atender la creciente demanda de energía que la sabana de Cundinamarca ha tenido, debido al crecimiento económico de la región, la construcción de nuevos proyectos de vivienda y la consolidación del sector industrial en la zona franca Zofrandina, que alberga diferentes empresas productoras de artículos farmacéuticos, cosméticos, partes de automotores y muebles.

Los trabajos realizados por Codensa consistieron en el cambio y mejoramiento de las estructuras y de la red eléctrica de media tensión, ampliando su capacidad de transporte de energía. Así mismo, se construyeron tres suplencias, cuyo objetivo es operar la red de manera más rápida en caso de fallas y trasladar parte de la carga mientras se hace una reparación. Por último, también se cambió parte del cableado de baja tensión en la zona urbana y rural, por una red trenzada aislada, cuyo fin es disminuir las fallas causadas por elementos externos al sistema, como ramas o árboles sobre la red.

Estas labores han beneficiado a los cerca 14.500 habitantes del municipio, 220 clientes industriales, 360 locales comerciales del casco urbano y más de 30 entidades oficiales, entre los que se encuentran la Alcaldía, colegios, inspecciones de policía y demás entes gubernamentales.

El aumento de la demanda de energía en Gachancipá, se debe principalmente al proyecto urbanístico Kerantá, considerado como el más grande e importante desarrollando hasta la fecha en el municipio, el cual contempla la construcción de 1.600 viviendas de interés social. Así mismo, se ha requerido aumentar la carga en el sistema eléctrico, debido a la consolidación de nuevos clientes industriales en la zona sabana del departamento, como la fabricante de artículos de madera Primadera, Refisal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, la Finca de descanso El Redil, y las productoras de flores Exotic Flowers y Flores Jaroma

Las inversiones y trabajos realizados en el municipio de Gachancipá, forman parte del plan de modernización de infraestructura física que Codensa viene realizando en toda la zona de su operación, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y contribuir con el mejoramiento de la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en Bogotá y Cundinamarca.

 

Dejar respuesta