Unidad de Manejo del Coque en la Refinería de Cartagena DOS AÑOS SIN ACCIDENTES LABORALES

0
2182
Ambas empresas dispusieron de personal capacitado y con experiencia en la industria para implementar los procedimientos y procesos en busca de un ambiente de trabajo seguro.

CARTAGENA – La empresa Koch Minerals Colombia y su subcontratista Mecor Colombia han llevado adelante la operación del manejo del coque de petróleo manteniendo la meta de cero accidentes laborales, cero incidentes ambientales y cero incidentes de seguridad de procesos. Una historia de éxito.

Con la puesta en marcha de la Refinería de Cartagena (Reficar), una compañía de Ecopetrol, se dio inicio a la operación de la Unidad de Manejo de Coque (Unidad 113) para el transporte, almacenamiento y carga del coque de petróleo.

En noviembre de 2015 Ecopetrol y Reficar acordaron contratar a Koch Minerals Colombia —una subsidiria de Koch Industries, con sede central en Wichita, Kansas, EEUU— para la operación y mantenimiento de la Unidad 113.

Como pionera en el manejo de coque de petróleo en Colombia, esta compañía asumió el manejo directo de la unidad desde el 4 de diciembre de 2015.

Koch Minerals Colombia formó alianza con la contratista Mecor Colombia contando así con el soporte de esta empresa, la cual fue la encargada de diseñar y comisionar la puesta en marcha de la unidad 113.

Ambas empresas dispusieron de personal capacitado y con experiencia en la industria para
implementar los procedimientos y procesos en busca de un ambiente de trabajo seguro. El
compromiso y el trabajo impecable de esta acertada alianza ha logrado mantener por estos
primeros dos años, la meta de cero accidentes laborales, cero incidentes ambientales y cero incidentes de seguridad de procesos. De esta forma, Koch Minerals Colombia y Mecor garantizan la excelencia de la operación y de HSE para el futuro.

Los beneficios obtenidos desde el inicio de operación hasta la fecha han sido 866 días sin accidentes con tiempo perdido, con un total de 240.094 horas-hombre trabajadas, un promedio de confiabilidad de 97% y de disponibilidad de 96% de los sistemas operativos en la unidad, y cumplimiento de 100% en el Plan HSE del contrato.

Esta historia de éxito consistente se evidencia a través de la satisfacción del cliente, reflejada en los resultados de las evaluaciones de desempeño realizadas trimestralmente.

La Unidad 113 se ha posicionado como la unidad de manejo de coque libre de incidentes HSE, gracias a la dedicación y el trabajo en equipo de un grupo de personas que no olvidan que la seguridad en el trabajo debe ser siempre una prioridad para así continuar alcanzando nuevos récords en el futuro.

¿Quiénes participaron en esta historia de éxito?

  • Kevin Kauk – Gerente General – Koch Minerals Colombia
  • Marlio Mahecha – Gerente Financiero Koch Minerals Colombia.
  • Carolina Escobar – Coordinadora administrativa Koch Minerals Colombia
  • Eric Gutiérrez – Gerente de Facilidades – Mecor Colombia.
  • Oscar Ulloa – Gerente de Confiabilidad – Mecor Colombia.
  • Lina Cipagauta – Coordinadora de Mantenimiento & Administrativa Mecor Colombia
  • John Rivero – Coordinador HSE -Mecor Colombia.
  • José Salas – Supervisor HSE – Mecor Colombia.
  • Julie Ballesteros – Líder Disciplina Operativa – Mecor Colombia.
  • Ángel Mata – Técnico Especialista Bandas transportadoras – Mecor Colombia.
  • Personal Operativo de la Unidad 113 -Mecor Colombia.
  • Carlos Cotes – Administrador de Contrato – Ecopetrol

Dejar respuesta