Por varios atentados ECOPETROL ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA EN EL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS Y EN AGUAZUL

0
161
El ataque de la vía La Soberanía produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente. También afectó suelo y capa vegetal.

CÚCUTA – En comunicado de prensa, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas a raíz de tres atentados registrados el miércoles 10 contra este sistema de transporte en los departamentos de Boyacá y Arauca.

El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente. También afectó suelo y capa vegetal.

Los otros dos ataques se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca) y el producto quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, y a Corporinoquía.

Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.

En otro comunicado, la princial petrolera colombiana informó que activó otro plan de contingencia, al registrarse un atentado, aproximadamente a la 1:14 de la mañana de hoy miércoles 10 de enero de 2018, en las cercanías al pozo Cupiagua YZ10. También verificó una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales, en el sector de Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul (Casanare)

De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona  sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas.

Adicionalmente, se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto de control en el río Charte el cual se está monitoreando permanentemente por parte de personal especializado.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.

 

Dejar respuesta