Viceminista Rutty Paola Ortiz “COLOMBIA MANTIENE SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS”

0
117
"Si bien el aporte de Colombia a la emisión de Gases de Efecto Invernadero es mínima (0,46%), nuestra meta es reducir 20% nuestras emisiones a 2030, y para ello avanzamos con alternativas limpias como los Programas de Energización Rural Sostenibles", dijo Ortiz.

“Nuestro compromiso con el país y el planeta avanza en la medida en la que desarrollamos energías alternativas limpias que no impacten con sus emisiones”, dijo la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, durante el 10° Encuentro Anual del Sector Energético Colombiano.   

“Si bien el aporte de Colombia a la emisión de Gases de Efecto Invernadero es mínima (0,46%), nuestra meta es reducir 20% nuestras emisiones a 2030, y para ello avanzamos con alternativas limpias como los Programas de Energización Rural Sostenibles (PERS)”, dijo Ortiz.

La viceministra participó en el panel ‘Política energética y crecimiento sostenible en Colombia’ en el que también estuvieron los ministros de Hacienda y Medio Ambiente, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los expertos Robert Pollin, codirector del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusetts y Jadon Bordoff, asesor del expresidente Barack Obama.

“Vemos avances a diario en materia de energía alternativa y ahora más con la firma de la paz que nos ha permitido llegar a todos los rincones del país. A hoy hemos promovido inversiones por más de cinco millones de dólares en proyectos de eficiencia, en aprovechamiento de calor residual, sustitución de motores y masificación de sistemas de transporte limpio”, puntualizó la funcionaria.

Dejar respuesta