Viceministra de Energía “AVANZAN LOS RECURSOS RENOVABLES NO CONVENCIONALES EN COLOMBIA”

0
858
energia-eolica
Los aprovechamientos hidroeléctricos, solares, eólicos y de biomasa, representan soluciones efectivas que resultan competitivas

Como una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Seccional Atlántico, el Primer Foro de Energías Renovables No Convencionales se presenta en Barranquilla como un espacio de reflexión de cara a la reglamentación de la Ley 1715 de 2014, que tiene por objeto promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía.

En este marco, la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, destacó el gran potencial de estos recursos y su carácter complementario con el recurso hídrico para formar un mercado mayorista más competitivo.

También destacó el beneficio tributario y arancelario para fuentes no convencionales: “Estamos trabajando para lograr en el corto plazo mayor penetración de renovables no convencionales para la sustitución de combustibles fósiles, lo cual tendrá impacto no sólo a nivel ambiental por la reducción de emisiones sino un impacto económico importante”.

Los aprovechamientos hidroeléctricos, solares, eólicos y de biomasa, representan soluciones efectivas que resultan competitivas.

“Actualmente cerca de 70% de la generación eléctrica anual se hace a partir de recursos hidroeléctricos. Las energías renovables no convencionales son complementarias al recurso hídrico. En épocas de escasez de agua se genera más viento y esto nos permite ser menos vulnerables a fenómenos ambientales como situaciones de sequía o caída en el nivel de los embalses”.

 

Dejar respuesta