XII Jornadas Internacionales en Derecho Minero-Energético GREMIOS Y ACADÉMICOS SE REUNIRÁN EN LA UNIVERSIDAD DEL EXTERNADO

0
581
El curso está dirigido a las autoridades, empresarios, abogados del sector, comunidad académica, gremios, organizaciones no gubernamentales, entre otros actores interesados.
universidad-del-externado-1
También se estudiará en caso del desarrollo sostenible y el sector energético en México, como modelo en la región.

Algunas preguntas están en el aire y requieren respuestas. Por ejemplo, ¿cómo interviene el posconflicto en la regulación del sector minero-energético? ¿Es efectiva la gestión del recurso hídrico? ¿Cómo avanzan los proyectos del sector?

Estas y otras interrogantes serán abordarán las XII Jornadas Internacionales en Derecho Minero-Energético, de la Universidad del Externado de Colombia que se celebrarán el 3 y el 4 de noviembre de este año.

Está prevista la participación de representantes fundamentales de la industria minera y energética, como autoridades, gremios, empresas y académicos, quienes conducirán distintas mesas de discusión de la actividad económica más importante de Colombia y a la vez profundizarán los debates en materia ambiental y social.

Se hablará de los efectos de las decisiones judiciales en la industria minera, la visión del sector minero-energético en el posconflicto, la protección ambiental y el desarrollo de proyectos extractivos en Colombia, entre otros aspectos.

También se estudiará en caso del desarrollo sostenible y el sector energético en México, como modelo en la región.

La instalación estará a cargo del rector Juan Carlos Henao, quien le entregó al presidente Juan Manuel Santos el pasado mes de febrero, una completa investigación multidisciplinaria del Externado, sobre la minería en Colombia, trabajo adelantado como contribución al país con ocasión de los 130 años de la universidad.

Entre los ponentes estarán el exministro Amylkar Acosta; Margarita Ricaurte de Bejarano, del Departamento de Derecho minero-energético del Externado; Santiago Ángel, director de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y Silvana Habib Daza, presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Particulares: $200.000. Egresados Departamento de Derecho Minero-Energético: $100.000. Estudiantes de pregrado: $50.000.

Será en el Teatro del Bloque A de la Universidad Externado de Colombia.

Encuentre AQUÍ la agenda del evento.

Más información en el Departamento de Derecho Minero-Energético, Universidad Externado de Colombia, Carrera 1 Numero 12-66, Primer Piso. Tels. (57-1) 3419900, Ext. 1161-1168.
espminener@uexternado.edu.co

Dejar respuesta