Yacimientos No Convencionales COLOMBIA APOYA EL DESARROLLO DE LOS PILOTOS DE INVESTIGACIÓN, comunicado de la Acipet

0
97
Las conclusiones incluyen recomendaciones claras sobre el gran trabajo que debe adelantarse para la evaluación de todos los aspectos que impactan la E&P de los YNC.

La comisión de expertos conformada por el Gobierno Nacional presentó las conclusiones del trabajo de evaluación de la viabilidad del desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC) y el impacto que significaría su implementación sobre los aspectos ambientales, sociales y económicos en el país y las regiones productoras.

Las conclusiones incluyen recomendaciones claras sobre el gran trabajo que debe adelantarse para la evaluación de todos los aspectos que impactan la E&P de los YNC. La realización de los pilotos de investigación es una condición mandatoria que debemos adelantar a la brevedad posible dado el tiempo que implica su realización la cual tomaría por lo menos dos años. Esto significa que estamos en una carrera contra el tiempo dado el escenario de reservas de petróleo con las que cuenta el país que se estiman cubrirían 4.7 años de autosuficiencia.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) manifiesta su respaldo y apoyo al Gobierno Nacional para el avance inmediato en la realización de los pilotos de investigación para lo cual se pondrá a disposición toda la capacidad técnica de sus profesionales expertos.

Acipet, insiste en que el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales se puede hacer bien y de la mano de los mejores, aplicando el concepto de ‘urna de cristal’, con la participación activa de todos los actores en las áreas de influencia. No se puede escatimar ningún tipo de esfuerzo, los Yacimientos No Convencionales se convierten en una fuente inmejorable de progreso y son claves para incentivar la inversión directa e impulsar la dinámica de crecimiento económico para Colombia, y a eso es a lo que debemos apuntarle para ser responsables con el futuro del país.

Dejar respuesta