Instituto Americano del Petróleo CAEN EN 717 MIL BARRILES LOS INVENTARIOS DE CRUDO EN EEUU

0
548
Las existencias petroleras en Estados Unidos han seguido en aumento pese al pacto de la OPEP y de exportadores fuera del grupo de reducir su producción. Las cifras apuntan a un alto cumplimiento del acuerdo.
inventarios-de-crudo-de-eeuu-4
Los inventarios de gasolina, en tanto, aumentaron en 3,3 millones de barriles, frente a expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1,2 millones de barriles.

NUEVA YORK – Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y los de destilados subieron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios bajaron en 717.000 barriles en la semana terminada el 25 de noviembre a 487,6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 636.000 barriles, según datos de API.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, crecieron en 2,4 millones de barriles, dijo API.

La utilización de refinerías disminuyó en 191.000 barriles por día, según API.

Los inventarios de gasolina, en tanto, aumentaron en 3,3 millones de barriles, frente a expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1,2 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron en 2,2 millones de barriles, comparado con expectativas de una alza de 1,3 millones de barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 222.000 barriles por día (bpd) la semana pasada a 7,3 millones de bpd.

(Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here