La posición de Campetrol DECISIÓN DEL CONSEJO DE ESTADO NO DEFINE EL FUTURO DEL FRACKING EN COLOMBIA

0
56
Campetrol: "Recibimos con responsabilidad la decisión del Consejo de Estado, que aplaza el fallo sobre la suspensión de las medidas cautelares, para la cual otro magistrado presentará una nueva providencia para definir el asunto próximamente."

BOGOTÁ – Frente a la decisión tomada el martes 10 de septiembre por el Consejo de Estado, la cual aplaza el fallo sobre la suspensión de las medidas cautelares que permitirían el eventual desarrollo del fracking en Colombia, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) se permite manifestar lo siguiente:

Recibimos con responsabilidad la decisión del Consejo de Estado, que aplaza el fallo sobre la suspensión de las medidas cautelares, para la cual otro magistrado presentará una nueva providencia para definir el asunto próximamente.

Llama la atención los considerandos de la providencia derrotada, que recomendaba
levantar las medidas cautelares por cuatro razones de fondo, que mantienen su vigencia.

La decisión tomada la interpretamos dentro del marco de prudencia con el que el Consejo de Estado ha venido manejando el tema, a la espera del concepto de la Comisión Técnica de la Universidad Nacional, que integró para responder 30 puntos específicos.

En Campetrol somos optimistas y confiamos en que, cumplidos estos procesos de debida diligencia, el Consejo de Estado se pronunciará de fondo sobre las medidas cautelares y tomará la decisión que más le conviene al país, que no dudamos es la de levantarlas y abrir la posibilidad de realizar los pilotos de cara al país, con responsabilidad, con estricto cuidado ambiental e inclusión social. En este propósito, la transparencia es fundamental en la construcción de confianza, incluida la generación de encadenamientos productivos regionales y locales.

Debemos recordar que ni más ni menos, está en juego la seguridad energética del país y la estabilidad económica de todos los colombianos. Esta es una decisión de país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here