Llega una tormenta al Golfo México PRECIO DE BARRIL DE PETRÓLEO SE DISPARA POR DESCENSO DE INVENTARIOS EN EEUU, por Laila Kearney

0
122
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un aumento de la producción de las refinerías. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

NUEVA YOR – Los precios del petróleo se dispararon 4,5% el miércoles, a su mayor nivel en más de un mes, tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que grandes productores evacuaron algunas plataformas en el Golfo de México ante la llegada de una tormenta.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos treparon 2,6 dólares, o 4,5%, a 60,43 dólares el barril. En tanto, el referencial internacional Brent ganó 2,85 dólares, o 4,44%, a 67,01 dólares el barril.

Ambos contratos tocaron un pico desde fines de mayo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un aumento de la producción de las refinerías, al tiempo que las existencias de gasolina descendieron y las de destilados aumentaron, informó la Administración de Información de Energía.

Anadarko Petroleum se sumó a otras grandes petroleras globales en el cierre de sus operaciones mar adentro en el Golfo de México, en anticipación a la llegada de una tormenta tropical que podría impactar las plataformas energéticas y los complejos de refinación de Estados Unidos.

El Golfo de México alberga 17% de la producción petrolera de Estados Unidos, con cerca de 12 millones de barriles por día.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here