Luego de tocar mínimo de un mes LOS PRECIOS DEL CRUDO REPUNTAN POR PREOCUPACIONES SOBRE IRÁN, por Stephanie Kelly

0
130
Patrick Shanahan dijo que aprobó el envió del grupo de ataque del portaaviones y los bombarderos a Oriente Medio debido a una "amenaza creíble de las fuerzas del régimen iraní". REUTERS/Yuri Gripas

NUEVA YORK – Los futuros del petróleo subieron levemente el lunes en una sesión volátil, debido a que las tensiones entre Estados Unidos e Irán impulsaron los precios después de que tocaron un mínimo de un mes, presionados por las amenazas del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles sobre bienes de China.

El Brent ganó 39 centavos, o 0,55 por ciento, a 71,24 dólares por barril tras bajar más temprano a 68,79 dólares el barril, mínimo desde el 2 de abril.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 31 centavos, o 0,50 por ciento, a 62,25 dólares el barril. El contrato se hundió a 60,04 dólares previamente en la sesión, su nivel más débil desde el 29 de marzo.

El mercado registró compras adicionales después de que el WTI superó los 62 dólares por barril al inicio de la tarde, dijo el director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York, Bob Yawger.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo el domingo que Estados Unidos está desplegando un grupo de ataque de portaaviones y bombarderos en Oriente Medio para enviar un mensaje claro a Irán de que cualquier ataque a sus intereses o a los de sus aliados se enfrentará con «fuerza implacable».

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo que aprobó el envió del grupo de ataque del portaaviones y los bombarderos a Oriente Medio debido a una «amenaza creíble de las fuerzas del régimen iraní».

Los precios habían caído más temprano, debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió el domingo en Twitter que aumentará los aranceles sobre bienes de China valorados en 200.000 millones de dólares.

En la mañana del lunes, en tanto, Trump defendió su mensaje del domingo y citó el déficit comercial entre Estados Unidos y China. «¡Lo siento, no vamos a hacer eso nunca más!», afirmó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China dijo el lunes que una delegación se está preparando para viajar a Estados Unidos para mantener conversaciones comerciales.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here