Mejoran los datos económicos de China PRECIOS DEL BARRIL SUBEN MÁS DE 4%, por Scott DiSavino

0
39
Imagen de archivo de un trabajador en un campo petrolero propiedad de Bashneft, Bashkortostán, Rusia, 28 de enero de 2015. REUTERS / Sergei Karpukhin

NUEVA YORK – Los precios del petróleo subieron más de 4% el miércoles impulsados ​​por un repunte del mercado por noticias positivas desde China, después de tres días de pérdidas por el temor a un debilitamiento de la economía mundial.

Los futuros del Brent subieron 2,44 dólares, o 4,2%, para cerrar en 60,70 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2,32 dólares, o 4,3%, a 56,26 dólares.

Este fue el mayor aumento porcentual diario para el WTI desde el 10 de julio.

Los índices bursátiles en todo el mundo se recuperaron por una disminución de las preocupaciones geopolíticas y optimistas datos económicos provenientes de China, que afectaron a los compradores de vuelta al mercado de valores.

Una encuesta privada cambió la actividad en el sector de servicios chino se expandió en agosto al ritmo más rápido en tres meses por un aumento de los nuevos pedidos, lo que provocó el aumento en las contrataciones en más de un año.

El apetito de los inversores por los activos de riesgo replicó aún más después de que Hong Kong retiró un proyecto político de ley de extradición que estuvo en el centro de las recientes protestas.

Sin embargo, algunos analistas señalan que los fundamentos generales del mercado petrolero siguen siendo desalentadores.

«Los precios del petróleo seguirán centrados en la guerra comercial y si no seguimos viendo una fecha programada para una reunión cara a cara entre servidores chinos y estadounidenses, mayores serán las pérdidas de tiempo que podrán ver de nuevo los mínimos (registrados) en el verano (boreal) «, aseguró Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda en Nueva York.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here