Mejoran los precios del crudo LAS ACCIONES EN EUROPA Y LA LIBRA ESTERLINA SUBEN POR ALIVIO DE LOS TEMORES POLÍTICOS, por Danilo Masoni

0
25
Foto de archivo. Billetes de libras esterlinas en la sede de la compañía Money Service Austria en Viena. REUTERS/Leonhard Foeger.

MILÁN – La libra esterlina rebotaba el miércoles desde mínimos de tres años, después de que un voto en el Parlamento británico elevó las perspectivas de otro retraso en el Brexit, mientras que un alivio en los temores sobre el riesgo político en Italia también respaldaba a los mercados bursátiles.

El índice de acciones mundiales ganaba 0,4%, al tiempo que las acciones en Europa avanzaban 1,1%, después de una sesión positiva en Asia luego de un informe mostró que el crecimiento en el sector servicio de China se aceleró pese a las complicaciones económicas más amplias.

El retiro formal de un controvertido proyecto de ley de extradición que sumó a Hong Kong en la peor crisis política en décadas, también dio un respiro a los inversores.

Los legisladores británicos derrotaron a Boris Johnson el martes en un intento por evitar que el Reino Unido se retire de la Unión Europea sin un acuerdo, lo que llevó al primer ministro a anunciar que inmediatamente avanzaría con un llamado a elecciones anticipadas.

Los tiempos generaron que la libra subiera un 0,56% a 1,2155 dólares después de que el martes cayera al mínimo desde octubre de 2016.

Mientras, el índice dólar cotizaba en 98,803 después de alcanzar los 99,370 en las operaciones globales, su máximo desde mayo de 2017. El euro, en tanto, subió a 1,0987 dólares tras caer a un piso de 28 meses a 1,0926 dólares, con los inversores preparándose para posibles bajas tasas de interés por parte del Banco Central Europeo la próxima semana.

Además, los retornos de los bonos italianos a 10 años tocaron un registro mínimo de 0,803%, después de que miembros del Movimiento 5 Estrellas respaldaron una propuesta de coalición de gobierno con el centroizquierdista Partido Democrático.

Los precios del petróleo, en tanto, mostraban cierta recuperación de la mano de los datos chinos y tras tocar un mínimo de cierre de un mes en la sesión previa. El Brent referencial subía 22 centavos a 58,48 dólares el barril y el West Texas Intermediate ganaba 31 centavos a 54,25 dólares.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here