Mercados globales PRECIOS DEL CRUDO SUBEN 2% TRAS ATAQUE A TANQUEROS CERCA DE IRÁN, por Collin Eaton

0
108
Un buque petrolero luego de ser atacado en el Golfo de Omán. Imagen entregada por un tercero. 13 de junio de 2019. ISNA via REUTERS.

HOUSTON – Los precios del crudo subieron 2,2% el jueves, después de que ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán avivaron las preocupaciones de menores flujos de hidrocarburos a través de una de las rutas más importantes del mundo.

Los ataques cerca de Irán y el Estrecho de Ormuz reavivaron las preocupaciones sobre el impacto a los flujos de Oriente Medio si las compañías de seguros comienzan a reducir la cobertura para viajes a través de la región y otras empresas de transporte suspenden nuevas reservas, dijeron analistas.

Tal interrupción “podría exacerbar aún más el problema de suministros”, dijo Andy Lipow, analista de Lipow Oil Associates en Houston. DHT Holdings y Heidmar suspendieron nuevas reservas en el Golfo Pérsico, dijeron tres operadores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington estima que Irán estuvo detrás de los ataques y que llegó a la conclusión basándose en datos de inteligencia, armas utilizadas y el nivel de pericia necesario para los ataques contra los buques petroleros en el Golfo de Omán.

El barril fue apoyado además por señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estarían cerca de llegar a un acuerdo para mantener las restricciones en su producción de petróleo.

El Brent ganó 1,34 dólares, o 2,23%, a 61,31 dólares el barril luego de ascender hasta 4,5% a 62,64 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate subió 1,14 dólares, o 2,23%, a 52,28 dólares el barril tras escalar 4,5% a 53,45 dólares.

Las acciones de Estados Unidos subieron después de dos días de bajas y el índice de energía del S&P 500 anotó la mayor alza de los 11 sectores.

Analistas dijeron que la variación de los precios fue moderada debido a recientes estimaciones desalentadoras para la demanda de crudo. La OPEP dijo en su más reciente reporte mensual que la demanda de petróleo crecerá en 70.000 barriles por día, menos que lo previamente esperado, a unos 1,14 millones de bpd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here