Minminas se reunió con Alcaldes en Yopal INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN MINERO ENERGÉTICA BUSCA ESTIMULAR INVERSIÓN EN LAS REGIONES

0
429
ministro en yopal
El ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada,  se reunió con los alcaldes de diferentes regiones energéticas, en Yopal, Casanare. (Cortesía MinMinas)

En un encuentro con alcaldes que se llevó a cabo en Yopal, Departamentode Casanare, el Gobierno Nacional socializó el Incentivo a la Producción, mecanismo diseñado para garantizar mayores inversiones en aquellos municipios que más aportan producción de crudo, carbón, gas y níquel en el país.

El encuentro contó con la participación de más de 50 alcaldes, representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Departamento de Planeación Nacional (DPN) y de las asociaciones que agremian a las empresas mineras y petroleras del país (Asociación Colombiana de Minería y Asociación Colombiana del Petróleo).

“Los municipios podrán invertir estos recursos en proyectos para el mejoramiento de la competitividad y la restauración social, como saneamiento de servicios básico o atención al a niñez, y en temas concernientes a la recuperación y la protección del medio ambiente”, expuso el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, quien presentó este incentivo que representa recursos por más de 180 mil millones de pesos (más de 70 millones de dólares)  para los municipios generadores de regalías en el país.

El Ministro invitó a los alcaldes a participar en los espacios de diálogo que se generen entre la comunidad, las empresas del sector y el Estado para que la actividad que se desarrolle en su región sea sostenible social y ambientalmente, así como para que los beneficios de los proyectos que decidan poner en marcha con los recursos de los incentivos, recaigan directamente en sus comunidades.

González Estrada dijo que el incentivo va a financiar proyectos que impactan las comunidades vecinas de las zonas de operación, para que pueda haber la mayor tranquilidad operativa en la medida en que se sientan más de cerca esos beneficios de la actividad petrolera.

El Ministro indicó que el Gobierno  continúa apoyando el desarrollo sostenible y la competitividad de las regiones. Se busca junto a los alcaldes y a la población, generar buen ambiente no solo para lograr las metas de producción sino para que haya un adecuado recaudo de regalías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here