Naturgas fija posición «EL PAÍS NO PUEDE ACEPTAR LA IMPOSICIÓN DE UNAS DECISIONES FRUTO DE LA FUERZA»

0
434
Disturbios en paro camionero
Los disturbios en el paro camionero obligaron la suspensión de las negociaciones con el Gobienro colombiano.

El paro camionero tiende a complicarse con los hechos de ayer. En las vías del departamento colombiano de Boyacá se han registrado protestas, bloqueos en carreteras, tachuelas regadas en distintos puntos de las protestas y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los transportadores. También un accidente de tránsito que afectó a Carlos Amaya, gobernador del departamento, y sus acompañantes. Incluso se conoció la muerte de un manifestante. Actos de violencia que no pueden convenir a nadie.

En un comunicado de prensa, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) afirma que estos hechos violentos deben ser rechazados por todos los ciudadanos.

“El país no puede aceptar la imposición de unas decisiones fruto de la fuerza, que pueden acabar costándole a la competitividad de la nación y por ende a todos los colombianos, que terminaríamos pagando el costo de una decisión impuesta por la amenaza”, expresó Eduardo Pizano de Narváez, presidente de Naturgas.

Dijo que, el viejo modelo carretero tiene que dar paso a un nuevo esquema de transporte eficiente y organizado que permita apoyar el crecimiento del país.

Puntualizó que “Solo así será posible generar crecimiento económico y empleo para todos los colombianos”.

Tras los actos de violencia y los disturbios de ayer, el Gobierno de Colombia anunció la suspensión de las negociaciones con el sector de los transportadores y la militarización en las carreteras con mayor presencia del Ejército en las zonas de concentración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here