Offshore Investment Summit 2019 HACIA EL LIDERAZGO ENERGÉTICO DEL CARIBE COLOMBIANO

0
238
Este es un evento de discusión sobre aspectos económicos, políticos, técnicos, regulatorios, y  académicos, con el objetivo de  compartir experiencias y oportunidades, para llevar a cabo la exploración y producción en yacimientos costa afuera en Colombia.

BOGOTÁ – La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) y Merco, realizarán el ‘Offshore Investment Summit 2019: Colombia, una nueva era’, la primera cumbre de inversión de clase mundial en Barranquilla. Será el 3 y 4 de octubre de 2019, desde las 8:00 a.m. en el Country Club. El evento contará con dos días de agenda de alto nivel con conferencistas nacionales e internacionales.

Este es un evento de discusión sobre aspectos económicos, políticos, técnicos, regulatorios, y  académicos, con el objetivo de  compartir experiencias y oportunidades, para llevar a cabo la exploración y producción en yacimientos costa afuera en Colombia. El summit congrega a empresas operadoras, de servicios, inversionistas y al Gobierno Nacional, para potenciar las oportunidades del negocio costa afuera en el país y la Región Caribe.

En 2019 el Gobierno Nacional anunció que le restan al país 6.2 años en petróleo y 9.8 años en gas. Es necesario aumentar las reservas del país a través de los campos maduros, los yacimientos no convencionales y los bloques costa afuera.

La reactivación gradual de la industria, gracias al Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) impulsado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), genera confianza para la exploración y extracción y para atraer la inversión en proyectos costa afuera en la Región Caribe, un lugar estratégico para el desarrollo de estos yacimientos. El gobierno, con el liderazgo de ANH, está sembrando en los bloques costa afuera la semilla de lo que podría llegar a ser “la gran provincia gasífera del Caribe colombiano”.

Desde inicios de 2019 el país ha suscrito seis contratos costa afuera, que representan compromisos de inversión por 1.830  millones de dólares. Colombia cuenta con 63.000 MPBE, un alto potencial de recursos prospectivos en el subsuelo marino del Caribe. Sin embargo, esta cuenca está prácticamente inexplorada, con no más de 70 pozos, incluyendo los del campo Chuchupa-Ballenas.

Mirando hacia el futuro, los descubrimientos en el Caribe colombiano le representan a esta región, que ha tomado el liderazgo en materia energética, la oportunidad para generar empleo, capacitación técnica, y establecer un centro de servicios logístico de petróleo y gas, que aloje y centralice toda la actividad que se desarrolle con relación a las operaciones. Es una oportunidad para dinamizar la economía y la región Caribe como epicentro.

COLOMBIA, UNA NUEVA ERA

Temas de discusión

  • El rol del Gobierno Nacional y la competitividad de los países para la atracción de inversión en proyectos costa afuera.
  • Tendencias mundiales y regionales de la industria offshore
  • Inversión costa afuera en Colombia.
  • Éxito del Proceso Permanente de Asignación de Áreas y sus proyecciones.
  • Potencial geológico de Colombia.
  • Contratos de sísmica multicliente.
  • Desarrollo Infraestructura Costa Afuera en el Mundo
  • Avances de Ecopetrol con la exploración y producción Costa Afuera.
  • Estabilidad Jurídica
  • Cadena de suministro y contenido local.
  • Innovación, Educación y Liderazgo

 

Contacto: comunicaciones@acipet.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here