Pablo Flores PETROECUADOR DESIGNA COMO NUEVO GERENTE A VETERANO ADMINISTRADOR DE LA INDUSTRIA

0
354
La planta procesadora de 110.000 barriles por día (bpd) de capacidad detuvo en marzo la mitad de sus operaciones por 54 días como parte de una reparación de varias de sus unidades, que presentaron fallas técnicas pese a que se les hizo mantenimiento hace pocos años. REUTERS/Daniel Tapia

QUITO – El directorio de la estatal ecuatoriana Petroecuador posesionó el viernes a un experimentado administrador en la industria energética como su nuevo gerente general, en momentos en que el país andino busca reactivar su estratégico sector petrolero.

Pablo Flores, un administrador en negocios vinculado al sector privado, reemplaza en el cargo a Carlos Tejada, quien renunció el mes pasado por pedido de las autoridades del sector. La gerencia de Petroecuador fue encargada a un funcionario de la misma empresa mientras se designaba al titular.

Petroecuador dijo en un comunicado que Flores acredita 20 años de experiencia profesional en gestión de la industria extractiva y que ha liderado proyectos dentro y fuera del país.

Además ha intervenido como negociador con comunidades que habitan en las zonas de influencia de proyectos petroleros y ha sido asesor de inversionistas en contratos de exploración y explotación de crudo.

Flores tendrá como reto acompañar en el proceso de fusión de las petroleras estatales Petroecuador y Petroamazonas, como parte de un plan de perfeccionamiento empresarial que impulsa el Gobierno. El proceso llevaría por los menos unos dos años, según las autoridades.

Con la fusión, Ecuador, uno de los socios más pequeños de la OPEP, busca fortalecer su industria petrolera. Actualmente, está buscando una mayor inversión extranjera en la parte de extracción, en un intento por obtener mayores recursos para sus alicaídas arcas fiscales. En la parte de comercialización ha optado por ventas spot de su crudo.

El país andino produce unos 530.000 barriles diarios (bpd) a través de la estatal Petroamazonas y algunas firmas privadas.

(Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here