Pero cayó en petróleo y minería INVERSIÓN EXTRANJERA NETA EN COLOMBIA SUBIÓ 4,8% EN OCTUBRE

0
210
Foto de archivo. La sede del Banco de la República de Colombia en Bogotá. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ – La inversión extranjera neta que ingresó a Colombia en octubre aumentó 4,8% a 842,3 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, por la llegada de mayores recursos a sectores de la economía diferentes al petrolero y minero, revelaron el lunes cifras del Banco Central.

El flujo neto de inversión foránea en octubre también superó en 26,6% al que se registró en septiembre, de 665,2 millones de dólares.

La inversión extranjera directa recibida por la cuarta economía de América Latina aumentó 10,4% interanual a 770,8 millones de dólares en el décimo mes.

Mientras que la inversión enfocada a petróleo y minería se contrajo un 15,4% interanual en octubre a 451,5 millones de dólares, la destinada al resto de sectores de la economía aumentó un 94,4% a 319,3 millones de dólares.

El banco emisor no suministró inmediatamente una explicación a las variaciones.

En tanto, la inversión foránea en carteras de portafolio se duplicó a 26,9 millones de dólares en el mes analizado.

En el acumulado entre enero y octubre, la inversión extranjera neta en Colombia se redujo 11,6% a 7.747 millones de dólares, frente al mismo periodo del año previo.

Mientras la inversión extranjera directa subió 10,2% en los 10 primeros meses, en la de portafolios salieron del país 363,6 millones de dólares.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here