El pozo Warrior encontró más de 210 pies netos de crudo ECOPETROL DESCUBRE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

0
684
ecopetrol-en-pozo-warrior
Warrior es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en los Estados Unidos, después de Rydberg y León en 2014, y Dalmatian Sur y Parmer en 2012.

En un comunicado de prensa, Ecopetrol anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo Warrior, ubicado en aguas profundas del Green Canyon en el Golfo de México, en Estados Unidos.

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., posee 20% del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación de 65%. MCX Exploration (EEUU) LLC tiene 15% restante.

La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros. El pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno.

Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos.

La nueva estrategia busca hidrocarburos (petróleo y gas) cerca de infraestructura existente para lograr producción en el corto plazo. Se prevé que el pozo Warrior aproveche las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, también operada por Anadarko.

Ecopetrol ya es socio con 9,21% en otro campo cercano, K2, donde la empresa produce cerca de 2.000 barriles por día. Warrior, K2 y Marco Polo están ubicados en un radio de cinco kilómetros de distancia.

Warrior es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en los Estados Unidos, después de Rydberg y León en 2014, y Dalmatian Sur y Parmer en 2012.

“Nos complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye a nuestro objetivo principal de aumentar las reservas. Este logro evidencia la capacidad de Ecopetrol para robustecer su presencia en una de las zonas petrolíferas más prósperas del mundo, como es el Golfo de México. Necesitábamos mejorar la puntería en exploración y lo estamos haciendo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

En el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad, lo que demuestra el creciente valor estratégico de esa región para la empresa. La mayor parte proviene del pozo Gunflint, en el que Ecopetrol America Inc. posee 31,5%.

Ecopetrol aumentó en agosto de 2016 la participación en Warrior de 15% a 20%, dentro de una decisión estratégica que hoy arroja beneficios para la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here