Premio Ecopetrol a la Innovación SE AMPLÍA HASTA EL 17 DE JULIO LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS

0
414
Premio Ecopetrol a la Innovacion 2016 1
Hasta el momento se han presentado 74 postulaciones entre las que se destacan iniciativas para incentivar cultivos no tradicionales con fines comerciales y el rescate de los saberes ancestrales de comunidades indígenas en algunas regiones del país.

En un comunicado de prensa,  la mayor empresa colombiana anunció que se amplió hasta el 17 de julio el plazo para presentar postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación, una iniciativa que busca promover la generación de soluciones novedosas y de emprendimiento que contribuyan a incrementar los índices de productividad y competitividad del país.

El anterior plazo vencía el 30 de junio, y hasta el momento se han presentado 74 postulaciones entre las que se destacan iniciativas para incentivar cultivos no tradicionales con fines comerciales y el rescate de los saberes ancestrales de comunidades indígenas en algunas regiones del país.

El premio se lanzó en asociación con la institución iNNpulsa Colombia, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet). La iniciativa busca hacer un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones de Colombia.

El balance de las postulaciones muestra 40 trabajos en la iniciativa Emprendedora, de los cuales diez corresponden al desafío de la región Andina–Pacífico, ocho al de la Central, siete al de la región Caribe, cinco a la Orinoquia, cuatro al Sur y seis a la Nacional. En esta categoría se entregará un premio por cada una de los desafíos regionales hasta por 25 millones de pesos y para el desafío nacional un premio por 40 millones de pesos.

En la Categoría Innovadora se han recibido 34 trabajos de grado, de los cuales nueve corresponden a la temática de perforación y producción, siete a la socio-ambiental, siete a la caracterización de yacimientos, cinco al transporte y la logística de hidrocarburos, cuatro a la exploración y dos a la refinación. En esta categoría se entregarán hasta 30 premios de 3.000.000 de pesos cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán seis premios de 6 millones de pesos a los trabajos de pregrado y seis premios de 9 millones de pesos a los de posgrado.

Consulte las bases del concurso en http://premioalainnovacion.ecopetrol.com.co y participe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here