Quintuplicó las expectativas INVENTARIOS DE EEUU SUBIERON 11,6 MILLONES DE BARRILES

0
480
Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subieron 1,6 millones de barriles, dijo API.

Los inventarios comerciales de petróleo subieron la semana pasada cinco veces más que lo pronosticado, mientras que los de gasolina y destilados cayeron más que lo esperado, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

En la semana al 3 de marzo, los inventarios de crudo subieron en 11,6 millones de barriles a 529,6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 2 millones de barriles.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron en 788.000 barriles, mostraron los datos de API.

La operación de las refinerías creció en 103.000 barriles por día (bpd), agregó.

Las importaciones de crudo se incrementaron en 691.000 bpd a 8,4 millones de bpd, detalló API.

Los inventarios de gasolina cayeron en 5 millones de barriles, frente a la estimación de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,9 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de una caída de 900.000 barriles, mostraron los datos de API.

Los precios del petróleo extendieron las bajas en las operaciones al cierre tras la publicación de los datos.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here