Reacción de Naturgas SE ABRE POSIBILIDAD DE INICIAR PILOTOS DE FRACKING

0
193
“La industria está lista para avanzar en los proyectos piloto de fracking, que fueron recomendados por la Comisión de expertos convocada por el Gobierno nacional", afirmó Cabrales Segovia.

BOGOTÁ – Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, (Naturgas) reaccionó con interés ante la noticia del Consejo de Estado sobre la posibilidad de iniciar los pilotos de fracturación hidráulico.

“La industria está lista para avanzar en los proyectos piloto de fracking, que fueron recomendados por la Comisión de expertos convocada por el Gobierno nacional», afirmó Cabrales Segovia.

Los pilotos permitirán determinar sobre el terreno si la regulación existente es efectiva para prevenir los riesgos asociados a la actividad, así como determinar la viabilidad económica de los yacimientos.

«La noticia del Consejo de Estado es positiva porque la realización de los piloto llevarán de forma transparente a que el país monitoree los procesos y resultados y así permitir que sea la investigación y la ciencia las que definan el futuro energético”, finalizó el presidente de Naturgas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here