Recibió el premio MAKE 2016 ECOPETROL ES UNA DE LA EMPRESAS MÁS ADMIRADAS DE LAS AMÉRICAS

0
762
Ecopetrol se encuentra en el sexto lugar después de 5 marcas brasileñas, convirtiéndose en la más valiosa de habla hispana en América Latina.
Ecopetrol 1
Es la tercera vez que la empresa se hace merecedora de esta distinción.

En un comunicado de prensa Ecopetrol informó que, por segundo año consecutivo, fue reconocida como una de la diez empresas más admiradas de las Américas por sus buenas prácticas en gestión de conocimiento e innovación para crear valor compartido Por esta razón obtuvo el premio Most Admired Knowledge Enterprise 2016 (MAKE).

Un panel de ejecutivos de las 500 compañías globales más grandes catalogadas por la revista ‘Fortune’, y líderes mundiales de la gestión del conocimiento, fueron los encargados de hacer la selección de los ganadores, cuyo anuncio fue hecho por Teleos y The Know Network.

En el Make Americas Ecopetrol estuvo postulada con otras 46 empresas, de las cuales 24 fueron catalogadas como finalistas y solo diez resultaron ganadoras.

Este año la distinción la compartió con nueve norteamericanas, entre ellas Apple, ConocoPhillips, FMC Technologies, Google, IBM, Microsoft, MITRE, Tesla Motors y US National Aeronautics & Space Administration (del gobierno de EEUU). Ecopetrol fue la única compañía en representación de Centro y Sur América.

Las empresas finalistas son clasificadas en función de las ocho dimensiones o criterios que evalúa el premio.

Estas dimensiones están relacionadas con aspectos como la creación de una cultura empresarial de conocimiento mediante el liderazgo de sus directivos; el desarrollo y la entrega de productos, servicios y soluciones basados en conocimiento; la maximinación del capital intelectual empresarial; la creación de un ambiente empresarial de colaboración y transferencia de conocimiento, entre otros.

“Los ganadores del Make Américas de este año están creando capital intelectual empresarial y generación de valor para los accionistas casi tres veces más rápido que sus pares, apoyados por las tendencias de la capacidad de innovación, la capitalización de mercado, la rentabilidad de los activos y los ingresos, y valor de la marca”, indicaron los organizadores del premio.

Es la tercera vez que la empresa se hace merecedora de esta distinción. La primera vez fue en el año 2012, la segunda en el 2015 y ahora en 2016. Ecopetrol también está postulada para el premio mundial denominado Global Make, el cual se anunciará el próximo 6 de diciembre.

Para asegurar y transferir conocimiento, Ecopetrol ha puesto en marcha mecanismos de creación conjunta con expertos internos y de clase mundial, como son los Foros de Entorno Tecnológico, los RANE (reuniones a nivel de expertos por temáticas), lecciones aprendidas, historias de éxito, comunidades de práctica, la Universidad Ecopetrol, charlas e+ conocimiento, seminario Innova y el Premio Ecopetrol a la Innovación, entre  otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here