Un reconocimiento COLOMBIA EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

0
528
Irena es una organización de cooperación internacional que apoya la consolidación de la sostenibilidad energética en cada uno de los países miembros a través de la incorporación de las energías renovables.

La Secretaria de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) anunció oficialmente que Colombia fue designada en la Vicepresidencia del Consejo de la entidad mientras que China ocupará la Presidencia, para el periodo 2017-2018.

Se trata de un reconocimiento al compromiso del país en el uso de energías renovables y al liderazgo que en América Latina ha tenido en el tema el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
 
«Este es un logro muy importante para el sector energético colombiano a nivel internacional porque Irena lidera las discusiones al más alto nivel sobre energías renovables incluyendo políticas, lineamientos, apoyos financieros y experiencias mundiales», explicó el jefe de la cartera minero energética y anunció que el próximo encuentro tendrá lugar el 23 y el 24 de mayo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
 
La Agencia Internacional de las Energías Renovables, Irena, es una organización de cooperación internacional que apoya la consolidación de la sostenibilidad energética en cada uno de los países miembros a través de la incorporación de las energías renovables.
 
Irena promueve políticas de desarrollo energético con tecnologías limpias a través de mecanismos de financiación y de cooperación internacional que propenden por el desarrollo económico y social de los 150 países que actualmente son miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here