Según López Obrador PLAN CONTRA ROBO DE COMBUSTIBLES HA GENERADO AHORROS POR US$ 635 MILLONES

0
112
"Llevamos ahorrado hasta ahora a precio de Pemex, no al precio de las gasolineras, 12,000 millones de pesos", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa diaria. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que un plan del gobierno para combatir el robo de combustibles que se puso en marcha desde comienzos de año ha generado ahorros hasta ahora por unos 12,000 millones de pesos (unos 635 millones de dólares).

El gobierno mexicano anunció a finales de 2018 un plan para combatir el robo de combustibles, un problema grave que enfrenta la petrolera estatal Pemex, que generó episodios de desabasto de gasolinas y largas filas de consumidores durante las primeras semanas de su ejecución.

López Obrador presentó los avances del plan con el director de Pemex, Octavio Romero, quien informó que el desvío de combustibles se redujo a 11,500 barriles diarios en promedio en el primer trimestre desde los más de 74,000 barriles por día entre el 1 y el 20 de diciembre de 2018.

«Llevamos ahorrado hasta ahora a precio de Pemex, no al precio de las gasolineras, 12,000 millones de pesos», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa diaria.

Agregó que de seguir como va el plan, se podrían generar ahorros de alrededor de 50,000 millones de pesos (unos 2,640 millones de dólares), sin dar detalles.

Romero agregó que ha habido un «ligero repunte y estabilización en la producción» de crudo hasta 1.685 millones de barriles por día (bpd) en lo que va de abril.

En enero de 2018, la producción mensual de petróleo promedió 1.928 millones de bpd que contrastan con los 1.626 millones de bpd logrados en enero de este año, según cifras de la petrolera que mostró el funcionario durante la conferencia.

(1 dólar= 18.9376 pesos mexicanos)

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here