Según el ministro del Petróleo de Irak ACUERDO DE LA OPEP REDUCIRÁ LOS INVENTARIOS Y ESTABILIZARÁ LOS PRECIOS DEL CRUDO, por Ahmed Rasheed

0
116
Imagen de archivo de un trabajador del campo petrolero West Qurna-1, operado por ExxonMobil, durante la ceremonia de inauguración cerca de Basora, Irak. 17 junio 2019. REUTERS/Essam Al-Sudani

BAGDAD – El acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados para extender la producción de crudo hasta fines de marzo de 2020 rebajará los inventarios petroleros, ayudará a estabilizar el mercado y lidiará con la volatilidad de los precios, dijo el ministro del Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, el miércoles.

Al ser preguntado sobre la posición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en relación a los precios, Ghadhban dijo que la visión general es que es aceptable estar a 70 dólares por barril o más alto, al tiempo que agregó que el grupo busca precios justos para consumidores y productores. El Brent está actualmente en torno a los 65 dólares.

La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia acordó este mes prolongar sus recortes a la producción de crudo, con la intención de elevar los precios en un momento en que se debilita la economía global y aumenta el bombeo en Estados Unidos.

Irak espera que la navegación en el Estrecho de Ormuz siga abierto, indicó Ghadhban en declaraciones efectuadas en los márgenes de una conferencia de energía de Bagdad.

«Cada día pasan por el estrecho no menos de 18 millones de barriles (…) la región debe seguir estable», comentó.

El primer ministro, Adel Abdul Mahdi, dijo el martes que cualquier disrupción en las exportaciones petroleras a través del Estrecho de Ormuz sería un «obstáculo importante» para la economía de Irak.

Bagdad está estudiando planes de contingencia para lidiar con una posible disrupción, incluidas rutas alternativas para las exportaciones petroleras, señaló Abdul Mahdi.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here