Según ministro de Petróleo IRAK TIENE CAPACIDAD SUFICIENTE PARA CUMPLIR CON SUS CLIENTES, por Ahmed Rasheed

0
127
"Estamos muy dispuestos a garantizar los suministros de petróleo para los estados consumidores y a mantener la estabilidad del mercado", comentó Ghadhban. REUTERS / John Davison

BAGDAD – El ministro del Petróleo iraquí, Thamer Ghadhban, dijo el jueves que su país tiene capacidad para aumentar su producción de crudo a 6 millones de barriles por día (bpd) si es necesario, pero está comprometido con los recortes liderados por el OPEP y no adoptará una acción unilateral para impulsar el suministro.

Thamer Ghadhban afirmó también que no hay casos importantes de escasez de crudo por el momento, pero que Irak seguirá supervisando el mercado para evaluar la necesidad de barriles adicionales en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«Estamos muy dispuestos a garantizar los suministros de petróleo para los estados consumidores y a mantener la estabilidad del mercado», comentó Ghadhban.

El lunes, Estados Unidos decidió no renovar las exenciones a las sanciones sobre Irán, adoptando una línea más dura de lo esperado y desatando un alza de los precios del crudo por temor a un descenso de la oferta.

«Tenemos mucho tiempo para analizar la reacción de los mercados», afirmó Ghadhban en una conferencia de prensa conjunta en Bagdad con el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

Al ser preguntado sobre el efecto de las sanciones estadounidenses en los mercados, Ghadhban señaló que «no es necesario tener miedo ni entrar en pánico».

«Tenemos una capacidad significativa para incrementar la producción, pero priorizaremos la estabilidad del mercado y el fin del exceso crudo», dijo.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here