Según Naturgas COLOMBIA TIENE EL POTENCIAL PARA SEGUIR AUMENTANDO LA PRODUCCIÓN DE GAS

0
97
En opinión de Orlando Cabrales Segovia, ha queda demostrado que Colombia tiene el gas natural para suplir la demanda actual a corto y mediano plazo. Foto de archivo.

BOGOTÁ – Al revelarse las cifras de producción de gas en el primer semestre, Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), expresó su punto de vista:  «Sin duda, el aumento en la producción del gas natural es una buena noticia para el país, pues significa un crecimiento en la demanda: cada vez más familias, vehículos, comercios e industrias se benefician de un combustible limpio y competitivo.»

En su opinión ha queda demostrado que Colombia tiene el gas natural para suplir la demanda actual a corto y mediano plazo.

Cabrales Segovia explica que ya son más de 9.5 millones de beneficiados y más de 1.000 vehículos pesados que usan gas natural, incluidos buses de transporte público y tractocamiones, incluidos los 180 de Transmilenio que circulan ya en Bogotá.

«Este año además cerraremos con 200 tractocamiones dedicados a gas natural», añadió.

De acuerdo con el presidente de Naturgas, Colombia tiene el potencial para seguir aumentando la producción. «Debemos aprovechar los recursos que tenemos en áreas continentales, costa afuera y en los yacimientos no convencionales que nos garantizaran abastecimiento a largo plazo.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here