Suben los precios del crudo NUEVO MINISTRO SAUDÍ SE COMPROMETE CON LOS RECORTES, por Shadia Nasralla

0
26
La producción de petróleo de Rusia en agosto excedió su cuota bajo el acuerdo OPEP+ para reducir el bombeo a 1,2 millones de barriles por día. Imagen de archivo. REUTERS / Christian Hartmann

LONDRES – Los precios del petróleo subían el lunes luego de que Arabia Saudita, el mayor exportador global de crudo, nombró al veterano príncipe Abdulaziz bin Salman como su nuevo ministro de Energía, una medida que el mercado consideró reforzaría el acuerdo de recorte al bombeo entre la OPEP y otros productores.

El príncipe Abdulaziz, hijo del rey Salman y miembro de larga data de la delegación de Arabia Saudita ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reemplazó el domingo a Khalid al-Falih.

Los futuros del referencial global Brent ganaban 49 centavos a 62,03 dólares por barril a las 0937 GMT, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos subía 48 centavos a 57 dólares por barril.

El príncipe Abdulaziz ayudó a negociar el actual acuerdo de recortes al suministro entre la OPEP y países externos al cartel como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, y ha sido clave para consolidar la cooperación, dijeron fuentes de la organización.

En declaraciones el lunes, el príncipe Abdulaziz dijo que los pilares de la política saudita no cambiarían y que el acuerdo OPEP+ sobrevivirá.

“Las opciones de un cambio de política son relativamente limitadas”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix. “Las reacciones de los precios es limitada porque no esperamos un gran cambio”, agregó.

La producción de petróleo de Rusia en agosto excedió su cuota bajo el acuerdo OPEP+ para reducir el bombeo a 1,2 millones de barriles por día.

La producción de la OPEP aumentó en agosto, el primer mes de alza de este año debido a que el bombeo de Irak y Nigeria contrarrestó los recortes de Arabia Saudita y las pérdidas causadas por las sanciones de Estados Unidos a Irán, mostró un sondeo Reuters.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo el domingo que los productores de la OPEP y los externos al grupo estaban “comprometidos” con lograr el equilibrio del mercado petrolero.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here