Tras fin de exenciones por Irán MINISTRO ENERGÍA SAUDÍ NO VE NECESARIA RÁPIDA ACCIÓN SOBRE PRODUCCIÓN, por Saeed Azhar y Stephen Kalin

0
103
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, durante una conferencia del sector financiero, en Riad, Arabia Saudita. 24 de abril de 2019. REUTERS/Stringer

RIAD – El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el miércoles que no ve necesario elevar de inmediato la producción petrolera cuando Estados Unidos ponga fin a las exenciones concedidas a compradores de crudo iraní, pero agregó que el reino responderá a las necesidades de los clientes si piden más petróleo.

Khalid al-Falih afirmó que su única guía son los fundamentos del mercado y no los precios, y que el mayor exportador mundial de crudo sigue concentrado en lograr el equilibrio del mercado petrolero mundial.

«Los inventarios siguen subiendo en la actualidad a pesar de lo que está pasando en Venezuela y el ajuste de las sanciones a Irán. No veo la necesidad de hacer algo de forma inmediata», comentó Falih en Riad.

Estados Unidos ha decidido no renovar las exenciones concedidas el año pasado a compradores de crudo iraní, optando por una línea más dura de lo esperado.

«Nuestra intención es seguir dentro de nuestro límite voluntario de producción», comentó Falih, agregando que Riad «responderá a sus clientes, sobre todo los que han estado bajo exenciones y se las han retirado ahora».

«Creemos que habrá un alza en la demanda real, pero no vamos a ser prevenidos e incrementar la producción», dijo el ministro.

Según indicó, la producción petrolera saudí en mayo se encamina a tener muy pocas variaciones en comparación con el último par de meses. Las asignaciones de crudo de junio serán decididas a principios del próximo mes, añadió.

Las exportaciones saudíes en abril estarán por debajo de los 7 millones de barriles por día (bpd), mientras que el bombeo se situará en torno a los 9,8 millones de bpd, según funcionarios del reino. Según el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo a aliados liderado por Rusia, Arabia Saudita puede extraer hasta 10,3 millones de bpd.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here