UIS e ICP firman convenio SE BUSCAN 200 INVESTIGADORES EN COLOMBIA

0
614

ICP7 Una nueva oportunidad laboral se abrió para los investigadores del país luego de la suscripción del primero de una serie de convenios entre Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander, UIS, dentro del acuerdo marco de cooperación técnica y científica celebrado entre este centro educativo y el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol, ICP

La  UIS anunció que este primer convenio, que se protocolizó en Bucaramanga, tiene como objetivo la incorporación y transferencia de tecnologías para aumentar el factor de recobro de los campos de Ecopetrol y su grupo empresarial, uno de los focos de la nueva estrategia corporativa de la petrolera.

La suscripción de este compromiso da inicio a la selección de investigadores candidatos que podrían ser vinculados por la Universidad Industrial de Santander bajo la modalidad contractual de empleado público de carácter temporal.

Se estima que en desarrollo del convenio marco se podrán vincular cerca de 200 investigadores, de los cuales ya se han descrito 106 perfiles.

La UIS explicó que cada aspirante habilitado entrará a formar parte del ‘banco de elegibles’, el cual le permite a la Universidad contar con un grupo de personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como profesionales y/o tecnólogos.

Estar en el ‘banco de elegibles’ no implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida de las necesidades de los acuerdos de cooperación y/o convenios específicos del Convenio Marco de Cooperación Tecnológica y científica  UIS –Ecopetrol S.A. No. 5222395.

El proceso de selección será público y abierto con el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada perfil de investigador. La información se publicará en la sección de Concursos y Convocatorias de la página web de la UIS (www.uis.edu.co).

En esta primera fase, la cooperación tecnológica se enfocará en el área de Incremento de factor de recobro, que busca evaluar tecnologías viables para incrementar los volúmenes de producción y reservas en el país. De la misma forma busca que se propongan alternativas para aumentar el factor de recobro a promedios internacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here