Una iniciativa de AES Chivor ENTREGÓ 150 HECTÁREAS PARA LA PROTECCIÓN DEL PÁRAMO DE CRISTALES

0
636
La empresa ha invertido 1.071 millones de pesos en la realización de esta iniciativa como parte de la gestión ambiental estratégica que desarrolla en sus zonas de influencia.

La empresa AES Chivor, filial de la empresa chilena AES Gener, informó que hizo entrega de 150 hectáreas al municipio La Capilla para la recuperación natural y la protección hídrica del Páramo de Cristales en el departamento de Boyacá.

El 8 de febrero se concretó la entrega de predios en compañía de la Corporación Autónoma de Chivor (Corpochivor), la Secretaría de Planeación del Municipio de La Capilla y el equipo Ambiental y de Predios de AES.

Esta iniciativa se integra en un proyecto que viene adelantando la compañía —en alianza con el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia— para la protección de la zona delimitada por la CorpoChivor conocida como el Páramo de Cristales, Castillejo.

Federico Echavarría, gerente general de AES Chivor, destacó la importancia de la protección y el cuidado del recurso hídrico y los ecosistemas que integran el circuito hidroeléctrico de la Central Chivor: «Para nosotros la buena gestión ambiental es una parte estructural no solo de nuestra sostenibilidad como negocio sino de nuestra propuesta de valor con cada uno de nuestros grupos de interés. Por eso invertimos en proyectos como este, que están alineados con nuestras creencias y con nuestra visión de futuro».

AES Chivor ha invertido 1.071 millones de pesos en la realización de esta iniciativa  como parte de la gestión ambiental estratégica que desarrolla la compañía en sus zonas de influencia.

La empresa pertenece a AES Corporation, compañía norteamericana líder a escala mundial en el desarrollo y la operación de negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Con presencia en 17 países y una capacidad instalada de generación de 35 GW, AES tiene un equipo de 21.000 colaboradores cuya misión es “mejorar la vida de las personas a través de soluciones de energía seguras, confiables y sostenibles”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here